Durante un control realizado en la tarde de ayer en el barrio Remansito, del departamento de Alto Paraná, agentes de la Subcomisaría 13ª detuvieron a una mujer de 20 años, identificada como Dana N., quien contaba con una orden de captura por un hecho de extorsión.
El fiscal del caso, Alcides Giménez, explicó a EXTRA que el caso ocurrió hace aproximadamente un mes, cuando una mujer (que no es la detenida) citó a un hombre de unos 43 años a un motel. Allí, la víctima fue fotografiada junto a su vehículo y amenazada con que las imágenes serían enviadas a su esposa. El fiscal aclaró que se desconoce si también se grabó el acto sexual.
“Fue a la cita sexual y le desplumaron”, señaló Giménez. La investigación reveló que detrás de este hecho había más personas implicadas.
“Seguimos la investigación y encontramos que se trata de un grupo de varias personas y la extorsión se hacía desde la cárcel de San Pedro”, indicó el fiscal.
Dentro de la estructura delictiva, se verificó que Dana N. aparentemente prestaba su vehículo. Sin embargo, la joven aseguró que ya lo había vendido, pero su nombre apareció dentro del circuito de extorsión. Por esta razón, se ordenó su detención como medida precautelar.
El fiscal agregó además que la situación afectó incluso a la familia de la víctima. Antes de que las fotos llegaran a su esposa, el hombre decidió contarle la verdad, pero según relató Giménez, la mujer lo echó a patadas de la casa.
La modalidad de los extorsionadores, según explicó el fiscal, consiste en captar a la víctima a través de redes sociales, obtener su número de WhatsApp y seducirla hasta concretar la cita.