17 abr. 2024

Dejaron a intendente de Minga sin 4 dientes a días de su juramento

Partido de fútbol de salón de Alto Paraná terminó muy mal. Barras bravas le arrojaron una piedra en la cara y quedó chalái.

20211103-005materialAok,ph01_18690_30265436.jpg

El intendente electo, Diego Ríos, está internado en un sanatorio. Varios video del hecho fueron virales.

El intendente electo de Minga Guazú, Diego Ríos (Avancemos), quedó en medio de una pelea de barras bravas en la medianoche de ayer y fue gravemente herido.

Ríos participó del partido de fútbol de salón entre las selecciones de Minga Guazú y Presidente Franco, en el polideportivo Don Bosco, en el centro de la ciudad. Luego que el equipo local perdiera por 4-1, el intendente y sus amigos fueron a su negocio, la hamburguesería Copacabana, ubicada a dos cuadras de la cancha. En el lugar había una pantalla gigante donde gente que no entró al estadio estaba viendo el partido.

Al término del encuentro hubo una pelea entre barras porque la gente del equipo local robó una bandera y un bombo de sus contrincantes. Unos cien hinchas de Presidente Franco persiguieron a un grupito de Minga Guazú y la pelea terminó frente al local del intendente.

Los franqueños rompieron las veredas, arrojaron cascotes a los clientes de la hamburguesería que tenían la camiseta de “Minga”. Una piedra fue a parar a la cara del intendente, lo tumbó al piso y lo dejó ensangrentado e inconsciente.

Cirugía

Los bomberos voluntarios trasladaron a Diego Ríos al sanatorio Internacional donde quedó internado.

Don Armando Ríos, papá del jefe comunal, señaló que los médicos suturaron el labio de su hijo porque sufrió un gran corte. Perdió cuatro dientes y deberá someterse a una cirugía reconstructiva.

“Estuve hablando con él más temprano y está consciente, el golpe que recibió le afectó parte de la boca. Esta madrugada (por ayer) se realizó la tomografía y por suerte el golpe no le afectó en ninguna parte de la cabeza”, indicó.

El papá del intendente electo comentó que los policías nada hicieron para tratar de evitar el desastre.

“A escasos metros estaban seis policías que tampoco hicieron nada. Pero no era mucho lo que podían hacer con semejante cantidad de gente”, acotó.

La víctima todavía no realizó la denuncia, sin embargo, la policía está haciendo sus averiguaciones. El oficial José Martínez, Comisaría 8va., indicó que ayer estuvieron revisando varias cámaras de seguridad de la zona en busca de reconocer a las personas que estuvieron involucradas.

Agregó que no recibieron reporte de otras personas heridas a causa del enfrentamiento. Tampoco hubo detenidos. El intendente tiene previsto su juramento el miércoles 10 de noviembre en un acto público.