26 abr. 2024

Declaran oficialmente muerto al hijo de Fadh Jamil, “El Padrino de Paraguay”

Desapareció en mayo de 2011 y se cree que fue asesinado, aunque nunca se encontró el cuerpo.

Hijo de Fadh Jamil.jpg

Daniel Alvarez desapareció cuando tenía 43 años.

Tras 8 años de su desaparición, Daniel Alvarez Georges, sindicado como autor moral del asesinato del periodista Santiago Leguizamón, fue declarado oficialmente muerto por las autoridades de Ponta Porã, Brasil.

Alvarez fue visto por última vez en mayo de 2011, en el estacionamiento de un centro comercial de Campo Grande. Se cree que fue ejecutado y escondieron su cuerpo, que nunca pudo ser encontrado.

Fadh Jamil, papá de Alvarez, pidió que se expidiera el certificado de defunción de su hijo en agosto del año pasado. A Jamil, conocido como el “Rey de la frontera” o “El Padrino”, lo relacionan con varios crímenes en la frontera paraguaya con Brasil.

Nota relacionada: Fahd Jamil pide declarar la muerte de su hijo desaparecido

Los trámites

El 20 de enero de este año, la Fiscalía del vecino país determinó que los documentos eran suficientes para demostrar la desaparición de Daniel y que hay “fuertes indicios de que fue víctima de homicidio”.

El certificado de defunción fue entregado por el juez del 1er Tribunal Civil, Adriano da Rosa Bastos, el pasado lunes 27 de enero y se dio a conocer el miércoles, según publicó el portal Campo Grande News.