26 abr. 2024

Cuartel de bomberos de Hernandarias cierra por falta de recursos

Voluntarios reclamaron falta de apoyo de la municipalidad.

bomberos.jpg

La institución bomberil dijo que ya no tienen plata para mantener sus vehículos operativos.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Hernandarias, Alto Paraná, anunció que mañana van a cerrar el cuartel K3, por la crisis económica que están atravesando.

“Tenemos camiones y ambulancias que debemos de mantener operativos al servicio de la ciudadanía, velar por la protección de nuestros voluntarios con equipamientos específicos para acudir a los siniestros y dotar de todo lo que sea necesario para mantener a flote el cuartel y dar un soporte óptimo”, dice el comunicado publicado hoy en la página de Facebook de los voluntarios.

Señalaron que los tres cuerpos de bomberos de la ciudad están con falta de recursos, pero el K3 es el que decidió tomar una drástica medida tras un largo reclamo a la Municipalidad.

“Venimos arrastrando ya esta situación desde administraciones anteriores, cuando un ciudadano hernandariense realiza el pago de sus impuestos hay un arancel correspondientes a los bomberos. Este arancel no nos llega desde el 2020”, añadieron en su comunicado oficial.

También reclamaron que el municipio les dejó sin la posibilidad de generar un pequeño ingreso ofreciendo el curso de primeros auxilios que ahora la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial pone como requisito para obtener los registros de conducir.

Aseguraron que como cuartel sí presentaron los documentos que se necesitaban para cobrar, y desmintieron las acusaciones de mala administración.