17 abr. 2024

“Cuando me dijeron que Vita falleció un pedazo de mi vida, un pedazo de mi alma se fue de este mundo con ella”

Tito pidió a Marito poner orden porque no es normal que uno viva con miedo de morir en medio de balaceras en un concierto o en una fiesta, como pasó con Vita.

sdasdas (1).jpg

Tito y Vita Aranda estaban disfrutando del concierto, cuando ocurrió la tragedia.

Mediante un video en vivo, Iván Tito Torres habló sobre lo que pasó minutos antes de la balacera que ocurrió el domingo, en el Ja’umina Fest y el calvario que vivió después al perder a su esposa Cristina Vita Aranda.

“Estábamos juntos y yo le dije ‘mi Amor me voy al baño y vengo’, entro al baño y en contados segundos escucho un alboroto, gente gritando, me dicen Vita, Vita, salgo desesperado sin saber qué ocurría. La gente no me dejaba ver, no me dejaba buscale, hasta que la veo en el piso tirada y pude sentir un calvario, no sabía qué hacer, pensaba en ella, en mis hijos. Fue devastador”, relató Torres.

El mismo indicó que el médico del club, Rubén Servían fue el que auxilió a su esposa mientras la alzaban a la ambulancia y acompañó hasta el Hospital de Itauguá. Lamentó que la ambulancia no estaba equipada adecuadamente, solo tenía un balón de oxígeno y dijo que los personales ni estaban preparados para atender un caso grave.

“Llegamos a la ciudad de Itauguá y el chofer no sabía donde quedaba el Hospital, no sabía qué hacer. En ese momento yo clamaba, oraba, le pedía a Dios, le hablaba al doctor, a Vita, pensaba en mis hijos y para tratar de calmar al chofer le digo ‘te pongo GPS’ así llegamos al hospital”, relató.

Al igual que el doctor Servían y el hermano de Vita, Tito dijo que Cristina no llegó intubada, que la doctora mintió al decir eso.

“Yo sabía que capaz Cristina no iba a vivir, por la magnitud del impacto, yo la vi, yo me acerqué a ella, sabía que era muy difícil, pero igual tenía la fe y la esperanza de que Dios pueda hacer algún milagro, pero después de 20 minutos me dieron la noticia de que ella falleció y ahí es donde realmente un pedazo de mi vida, un pedazo de mi alma se fue de este mundo con ella”.

En cuanto a la seguridad mencionó que fue muy pobre, en los alrededores vieron muy pocos policías, para la cantidad de personas que había en el festival y dentro del anfiteatro ni siquiera lograron ver a un uniformado.

Con respecto a lo que dijo el presidente Mario Abdo Benítez, mencionó: “soy consciente de que el narcotráfico se viene instalando en la política y en el poder desde hace años, sé que este hecho desgraciado tiene origen narco, pelea o cobro entre ellos. Pero también soy consciente de que los estamentos de seguridad e inteligencia no hacen nada para combatirlos en serio y tratar de ir sacándolo poco a poco. En lugar de atajarlos los impulsan a que crezcan”, lamentó.

“También estoy convencido de que en su sano juicio nadie quiere que le pase lo que nos pasó a nosotros el domingo, de que nadie quiere estar en medio de un tiroteo, de que nadie quiere tener una herida de bala, de que nadie quiere dejar de ir a un concierto o fiesta por temor a que le maten”, manifestó indicando al presidente de que solo él y su gabinete no se dan cuenta de lo que está pasando en el país.

“Señor presidente, haga lo que tenga que hacer, ejerce el poder que tiene, luche, pelee y no deje que la mafia y la corrupción gane, porque esto no debería ser normal para nosotros. Merecemos vivir en un país maravilloso, porque eso es el Paraguay, un país maravilloso y hermoso”, agregó.

Por último agradeció a los medios de prensa, a sus amigos y conocidos por no dejarle solo ni un instante, en esta tragedia que le tocó vivir.