13 dic. 2024

Creyó que encontró trabajo, pero fue abusada durante 12 horas

Embed

Blanca (nombre ficticio) acudió emocionada desde Caacupé a la cita pactada en Itauguá. Llegó puntualmente. Este sería su primer trabajo y deseaba que todo salga bien y empezar lo antes posible.

Pero aquella noche acabó en la comisaría, tras 12 horas de ser sometida sexualmente bajo engaño por un hombre que se hizo pasar por una doña que ofrecía trabajo en una página de Facebook.

La convenció de no pedir auxilio, le dijo que nadie le haría caso y que, si intentaba escapar, la mataría. “No tuve de otra porque me dijo que, si es que estaba con él nomás, yo iba a salir de ahí”, contó la víctima.

La primera denuncia que hizo no fue escuchada, incluso acudió al hospital regional y allí le dijeron que no podían inspeccionarla sin orden fiscal. Una semana después recién logró denunciar el hecho en la Comisaría 21 de Itauguá.

Detenido e imputado

“Ingresó como persona innominada. Fue muy difícil, pero ella proporcionó un número y tras varias diligencias logramos dar con él”, contó la fiscala Soledad González. A dos meses, quedó detenido Mario Cristaldo, un joven de 23 años que fue reconocido por otras tres mujeres, quienes relataron situaciones muy parecidas a la vivida por Blanca. El hombre fue imputado por coacción sexual y privación ilegítima de libertad.