Actualidad

COVID-19: Hay otros 2 fallecidos y ya suman 5

Informe diario.Confirmaron otros 9 casos y la cifra de enfermos sube a 113, con 8 internados.

Dos fallecidos más, a causa del coronavirus, fueron confirmados anoche por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Los casos positivos del mal suben a 113.

Los dos nuevos fallecidos tenían más de 60 años

En la víspera fueron procesadas 200 muestras, de las cuales 9 dieron positivas, “5 relacionadas a casos confirmados, 3 del exterior y 1 contacto con viajero”, detalló el secretario de Estado, quien especificó que 8 pacientes están internados y el resto, en aislamiento domiciliario.

Poco antes de publicar los nuevos datos, Mazzoleni había mencionado que había un cuarto fallecido, confirmando un nuevo deceso, pero después se agregó otro.

Insistió en la necesidad de cumplir las medidas adoptadas, porque tienen un objetivo.

“No es un eslogan más cuando decimos que cada día ganado es un día que podemos preparar nuestros hospitales y entrenar a gente sobre cómo tiene que vestirse y desvestirse, así como qué medicamentos tiene que usar”, señaló.

Un artista

Uno de los fallecidos confirmados anoche sería un artista, de unos 60 años, oriundo de Altos, Cordillera, quien vino semanas atrás de España.

Sin embargo, después se agregó otro, quien sería también de más de 60 años, proveniente de Pedro Juan Caballero.

Asunción y el departamento Central seguían ayer encabezando la cantidad de contagiados, con casi 90 casos.

Además, se confirmó que un niño de menos de cuatro años está infectado. Otros dos menores de edad, de hasta 9 años y uno de 10 a 14 años, también están enfermos.

Entre 20 y 24 años, hay 17 pacientes; mientras que entre 50 y 54 años, 15.

Dejá tu comentario