A la vista de todos, a plena luz del día, el presidente de un club contrario casi mató a balazos a 4 jugadores y ahora hay sarambi en el distrito de Yrybucuá, San Pedro.
Era la tardecita del domingo pasado, los futbolistas del Club Sportivo Yrybucuá, Juan Leonardo Ruíz (27), Mauri Antonio Muñoz (21), Jonathan Samuel Salvatierra (23) y Tomás Alejandro Villalba (21), todos argentinos, salieron de su alquiler a comprar algo para comer.
Justo cuando iban a volver a entrar a la casa, supuestamente fueron abordados por Ariel Rojas, presidente del Sport Ybú Porâ, equipo rival, quien estaba acompañado por Hugo Chaparro, funcionario de la municipalidad de Yrybucuá.
“Se acercaron a los jugadores y les dijeron: ‘corran si no quieren morir’. Los chicos se miraron entre todos, no creyendo y cuando sacó el arma ya se dieron cuenta. Realizaron disparos arriba y el suelo, unos 6 a 7 disparos”, contó a EXTRA el abogado Arnaldo Rodríguez, secretario del Club Sportivo Yrybucuá.
Conmoción total
Los chicos salieron corriendo muy asustados y esa misma tarde presentaron la denuncia en la comisaría local con Édgar Fredi Gaona, presidente del Club Sportivo Yrybucuá.
Rodríguez explicó que los vecinos, niños, toda la comunidad vio cómo Ariel Rojas, quien además es funcionario de la Patrulla Caminera, intentó asesinar a los jugadores.
Según el reporte de los jugadores, siempre recibían amenazas de este dirigente deportivo para que vuelvan a su país.
La rivalidad entre clubes se habría originado porque recientemente jugaron un partido contra Sport Ybú Porâ.
En el primer encuentro Sportivo Yrybucá ganó de visita al Club Sport Ybú Porâ y en el segundo empataron, clasificando para la final.
“Hubo un problema de protesta que se llevó a la primera instancia de la liga, ganamos la protesta y la segunda instancia en la Federación del Segundo Departamento de San Pedro perdimos y ahora está en la tercera instancia en la Unión de Fútbol del Interior (UFI), de ese encuentro deportivo viene esa rivalidad”, explicó el abogado.
Sin plantel
La situación para el Sportivo Yrybucuá ahora se complica porque los 7 jugadores argentinos que habían traído, decidieron abandonar el país por miedo y se quedan sin plantel. “Estos chicos están muy mal, asustados. La Embajada de Argentina ya se hizo eco de esto, es muy grave y el señor está trabajando tranquilamente en la función pública”, lamentó.
“Estos jugadores tenían propuestas de Pastoreo Fútbol Club y la idea también era llevarlos ahí”, dijo.
Deberán retirarse del campeonato
El abogado Arnaldo Rodríguez explicó que ellos estaban esperando la resolución de la Unión de Fútbol del Interior para disputar la final, pero se quedaron sin plantel porque los 7 jugadores extranjeros que tenían desertaron.
Ahora lo único que le queda al Sportivo Yrybucuá es retirarse del campeonato y con una deuda enorme.
El daño económico para el club rondaría los G .400 millones por el retiro de sus jugadores.
El fiscal Walter Melo está investigando el caso.