Un intento de feminicidio a balazos conmocionó a los vecinos del barrio Caacupé, en la tranquila ciudad de Santa María, en Misiones.
El hombre con un instinto criminal acosaba a su expareja. En una de sus tantas “pasadas” por la casa vio a su ex, sus tres hijos y un amigo. Los adultos estaban tomando bebidas.
El incidente ocurrió cerca de las 23:30 del lunes.
La víctima, Lidia Rolón Acosta, de 33 años, fue herida en la pantorrilla, el muslo izquierdo y la espalda por disparos de revólver calibre 22. Otros dos balazos por la silla de plástico donde estaba sentada.
El suboficial Hugo Aquino señaló que el supuesto agresor es Néstor Cristino Núñez Báez, de 33 años, quien tiene una orden de captura del 15 de julio de este año por violencia doméstica.
Núñez Báez ya tenía en su haber denuncias por violencia familiar y una orden de captura justamente por acosar a su expareja e incumplir una orden de alejamiento. Ahora se suma la orden de captura por tentativa de feminicidio.
Su amigo
Nelson David Duré dijo a los policías que es amigo y vecino de Lidia. Comentó que por esa razón estaba tomando bebidas en el patio de su casa con ella. El testigo añadió que de repente llegó Néstor, quien se metió al patio de la casa sin decir nada.
Aseguró que todo fue muy rápido, ya que el tipo sacó un arma y le disparó directamente a ella, varias veces. Nelson contó que Lidia, a pesar de estar herida, pudo correr para esconderse detrás de la casa y así logró salvar su vida
El suboficial Aquino comentó que socorrieron a la herida hasta el centro de salud de Santa María, donde no pudo ser atendida porque no había luz. Fue trasladada al hospital distrital de San Ignacio y luego llevada Hospital de San Juan Bautista, donde será operada para la extracción de las balas, según se informó.