29 mar. 2024

Con brutal golpiza asesinan a joven de 17 años

El cuerpo fue trasladado a la morgue de Asunción para la inspección.

0a9e6a9c-b971-4549-b462-e9953bd4efdc.jpg

La víctima presentaba golpes entre la cabeza y el cuello, según los familiares.

Algunos minutos transcurrían de la madrugada de este lunes y la desesperación invadía la casa de la familia Quintana Cantero.

El menor de doce hermanos, Hernán Rodrigo, de 17 años, había ido a la canchita del barrio, en la Compañía Capilla Loma 1 de Eusebio Ayala, para chutar un rato en la tarde del domingo.

Cerca de las 22:00, el muchacho abandonó la canchita. Sin embargo, él no regresaba a casa. Lo extraño era que su vivienda se encuentra a apenas cuadra y media de la cancha.

Cuando ya el reloj marcaba la 1:45, los ladridos del perro de la familia hicieron que un extraño presentimiento se apoderara de don Tomás Quintana González, padre del chico. Con el corazón palpitando cada vez más rápido en su pecho, salió de su domicilio para buscar a su hijo, encontrándose con la peor escena.

En el alambrado, semirecostado, Hernán Rodrigo yacía sin vida en el lugar. “Se ve que quiso pasar el cercado de la casa y ya no pudo pasar, ahí ya perdió la vida, ya no pudo llegar”, dijo su hermana, Mirtha Quintana.

“Mi hermano tenía golpes en el cuello y la cabeza, según nos dijo el forense. La policía tardó tres horas en llegar. A las 6 recién le llevaron”, se quejó la mujer. Aseguró que su hermano fue asesinado por desconocidos, debido a que el mismo tenía consigo todas sus pertenencias, entre ellas su celular, billetera y una cadena, que todavía tenía en el cuello. “A él le mataron, porque no fue un robo”, afirmó.

Refirió además que no tienen sospechas sobre quién podría haberse ensañado de esa manera con su hermano, considerando que con 17 años “era todavía un niño y ni siquiera tenía enemigos”.

En el hecho intervino el fiscal de turno José Morínigo, quien por recomendación del médico forense local, ordenó el traslado del cadáver a la morgue judicial de Asunción a fin de practicarle una autopsia. Intervinieron además, agentes de la comisaría séptima local.