Hartos de los hechos de inseguridad, los vecinos del barrio San Pablo, de Asunción, crearon una comisión garrote y redujeron a golpes a un ladrón, que estaba siendo perseguido por un guardia de seguridad.
Según el informe de Telefuturo, todo inició cuando vieron a un joven correr por la calle, siendo perseguido por un guardia, quien a gritos pedía que atrapen al muchacho. Los pobladores lo ayudaron y detuvieron al hombre que se había robado algunos artículos de un supermercado de la zona del Mercado de Abasto.
Según manifestaron, le dieron su merecido, recuperaron lo robado y luego lo soltaron otra vez, ya que alegan que si lo llevan a la policía enseguida lo dejan libre, por lo que ahora advierten a los ladrones que entran al barrio que ya no podrán salir, al menos sin golpes.
Algunos lugareños hablaron para Telefuturo y dijeron que están hartos de la inseguridad, por lo que no tienen de otra que hacer justicia por mano propia.
Una comisión garrote redujo a golpes a un ladrón, los integrantes recuperaron lo robado, pero no lo entregaron a la Policía. Ocurrió en el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 10, 2023
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/qd4kpF1ain