25 abr. 2024

Comisario instaló bancos frente a su comisaría para pasajeros que esperan micro

El comisario Mario Ortellado comentó que decidió hacerlo para no ver más abuelitos y embarazadas parados o sentados incómodamente.

3544c226-051f-438c-8b7e-a191f65689c9.jpg

El comisario comentó que pidió ayuda a una comisión vecinal y al Club de Leones.

El paisaje frente a la comisaría séptima de Asunción, en cualquier horario es casi el mismo. La inseguridad obliga muchas veces a la gente a caminar cuadras para esperar el micro frente a la comisaría séptima, donde es un poco menos probable sufrir un asalto.

El cordón de la vereda y hasta la murallita de la dependencia policial son generalmente los lugares preferidos para reposar durante la espera, aprovechando la sombra de los preciosos tajy que adornan el frente del destacamento. Pero muchas veces, son las personas más vulnerables las que sufren en esa circunstancia.

El comisario Mario Ortellado, jefe de la comisaría, comentó a EXTRA que le llegó mucho ver a tantos abuelitos y mujeres embarazadas esperando micro allí, sin ningún tipo de comodidad al menos para sentarse. “Entonces busqué a personas que me puedan ayudar a colocar bancos. Hablé con la presidenta de una comisión y me dijo que converse con el Club de Leones del barrio Bernardino Caballero, yo les dije a ellos mi idea y les encantó”, relató.

Hizo formal su solicitud y al poco tiempo, esta mañana fueron a colocar dos bancos hechos en base a hierro y madera, para que la gente pueda esperar tranquila el colectivo.

“Son dos hermosos bancos. Creo que fue un sueño cumplido”, afirmó el comisario, instando a las empresas de los alrededores a hacer lo mismo. “Ojalá que las empresas copien, para que se puedan colocar más bancos. Son cuestiones sociales que benefician al propio empleado”, finalizó.

Comisario instaló bancos frente a su comisaría