23 abr. 2024

Ciudad del Este: Mató con varilla de hierro a perrita con crías

Al parecer, el sujeto tiene problemas mentales, pero los vecinos de Ciudad del Este le tienen miedo porque no es la primera vez que ataca.

Los alaridos de un perro se escucharon en toda la cuadra del km 11 Monday de Ciudad del Este. Los vecinos salieron a mirar y vieron que un hombre golpeaba con un varilla de hierro a su mascota.

En la desesperación llamaron a la Policía y llegaron agentes de la Patrulla Motorizada Ciudadana, quienes acudieron al auxilio y se encontraron con el sujete bastante violento.

Según el informe policial, en el sitio quedó el cadáver de una perrita que fue asesinada a golpes. Los uniformados tuvieron que usar la fuerza para reducirlo y en el ínterin, el hombre se golpeó la frente. Cuando se calmó, los agentes hallaron a tres cachorritos asustados que esperaban a su mamá en la pieza.

Los pobladores del barrio lamentaron que siempre haya zozobra por sus ataques. El mismo ya cuenta con eventos similares de violencia en la comunidad, atacando incluso a las personas con machete.

Desde la comisaría local indicaron que no se pudo detener al sujeto ya que es una persona con problemas mentales, por lo que ni siquiera se le puede procesar por maltrato animal. Indicaron que los agentes rescataron a las crías de la perrita.

5250248-Libre-210917522_embed

Nota relacionada: Por maltrato animal, doña paga multa y tiene prohibido tomar