25 abr. 2024

Cien alumnos se pelearon en batalla campal en San Lorenzo

Hubo 17 adolescentes demorados; fueron llevados a la comisaría y, luego, entregados a sus tutores. Dos videos se hicieron virales.

Estudiantes detenidos.jpeg

Estudiantes detenidos.

Una terrible batalla campal que involucró a al menos 100 estudiantes de distintos colegios de San Lorenzo, asustó a todos anoche y dejó 17 adolescentes demorados por la Policía.

Todo comenzó cuando alumnos del Centro Regional de Educación Saturio Ríos y del Colegio Nacional San Lorenzo, se enfrentaron en la plaza Cerro Corá de la ciudad universitaria, según informó el portal digital Sanlorenzo Py.

Según datos, al menos 100 chicos se vieron involucrados en las trompadas, patadas, corridas y lanzamientos de piedras y de petardos, que se dieron además por las calles aledañas.

Vecinos filmaron

Vecinos de la zona filmaron las estampidas que se produjeron en las arterias de la ciudad, en medio del griterío generalizado. Los videos fueron publicados en internet.

Al parecer, los problemas entre alumnos de ambas instituciones públicas se venía dando desde la culminación de un torneo intercolegial, en los primeros días del presente mes.

En esa ocasión, los estudiantes se desafiaron y ya hubo algunas peleas anteriores, de acuerdo a versiones.Fueron detenidos 16 menores de edad, estudiantes de diferentes instituciones educativas, y un mayor de edad: 7 alumnos del Centro Regional Educacional Saturio Ríos, 5 del Colegio Nacional San Lorenzo, 1 del Colegio Nacional María Leyes de Chávez, 1 del Colegio Cristo Rey, 1 del Colegio Nuestra Señora de la Asunción, 1 exalumno del Colegio Nacional San Lorenzo y 1 del Centro Regional Educacional Saturios Ríos, mayor de 20 años.

Los menores fueron llevados a la Comisaría 1a. Central, de San Lorenzo, y luego fueron entregados a sus respectivos tutores, por disposición de la agente fiscal de turno, Alicia Fernández, de la Fiscalía Zonal N° 9.