Annie Dietze y Pablo Villamayor, una pareja de ciclistas de San Lorenzo, realizaban su entrenamiento, el domingo, en una zona rural de Atyrá (Cordillera). En un tramo aislado, a lo lejos, en una arribada, vieron parar a un vehículo, se bajó su conductor, tiró en un yuyal una bolsa blanca y rajó del lugar.
En un instante, los deportistas pasaron por el lugar y pillaron que en la bolsa estaba un perrito, ya con la mitad del cuerpo afuera, ya que trataba de escapar. Sin pensarlo dos veces, la pareja se metió en medio de los arbustos espinosos y lo rescataron del lugar.
“Pablo le puso sobre su manubrio, lo acomodó con la bolsita que lo tiraron y así lo trasladamos”, contó a EXTRA Annie, quien mencionó que el peludito les ganó el corazón y decidieron adoptarlo.
Le pusieron como nombre Lorenzo, ya que vino desde lejos a San Lorenzo, y en los pocos días que ya están con ellos, ya les llena de mimos y ternura, ya que es muy tierno.
“Mañana vamos a llevarle a la veterinaria para que lo revisen y le pongan sus vacunas, pensamos que tendrá entre 2 o meses”, dijo la ciclista.
El admirable acto fue viralizado en las redes sociales y decenas felicitaron a los deportistas por no desamparar al perrito abandonado.