Feroz lío se armó entre animaleros y un conductor de Bolt, luego de que este comentó en las redes que canceló el viaje a una pasajera, porque quería subir a su perro.
“Compren na para su auto si quieren llevarle a su jagua karasha”, publicó Bryan Velasco, en su cuenta de X, y despertó el enojo de los amantes de animales, quienes no se quedaron callados.
Edith Ortiz, de “Pako Rescate”, dijo a EXTRA que cada conductor es libre de aceptar o rechazar llevar a las mascotas en sus autos, pero lo que a ella le molestó fue que haya publicado en las redes sociales, tipo instando a los demás a rechazar a los animalitos.
“Lo que está mal es exteriorizar, está haciendo una apología de no alzar a las mascotas. Él nomás debía de rechazar y ya, qué necesidad tiene él de publicar su ignorancia. Así como hay lugares pet friendly, ellos pueden aceptar o rechazar también”, respondió la animalera.
Ella aclara que no generaliza, alegando que no todos los conductores son “ignorantes”, pues en su experiencia, en muchas ocasiones ya le permitieron llevar incluso animales atropellados, hasta una veterinaria, para que sean atendidos.
“El fin de semana pasado, por ejemplo, estuve en una campaña de desparasitación y muchos de los dueños de los animales pidieron Bolt o Uber y la mayoría aceptó llevar a los animales. Lo importante es preguntar primero si quieren o no llevar”, dijo Edith.
Come mejor
La animalera “La Rubia Cruella” también respondió a Bryan y dijo: “No soy sogue, amo la vida en todos los sentidos y si algún día necesite una de estas plataformas ya no la voy usar, volveré al taxi, más caro sí, pero no tengo que soportar a estas soretas con mi chihuahua que no pisa todo y encima come mejor que estas”, tiroteó.
Alergia
Bruno Fernández, conductor de Bolt, comentó que si el perro está en la caja para transporte de animales, no tienen ningún problema en llevar, pero si no tiene, no lleva.
“El Bolt usa muchas personas, que son alérgicas a los pelos de los animales por lo que prefiero nomás rechazar. Si es caso de urgencias, sí llevo”, dijo el trabajador.
Perros chicos
“Yo no rechazo si son perros chicos y si tienen correa o bozal, ya que los dueños pueden llevar en su regazo. Perros grandes no llevo, porque se sientan en el asiento y se queda el pelo y no tenemos mucho tiempo para estar limpiando o aspirando para sacar todo el pelo”.
Dejan pelos
“Una vez acepté llevar un perro y por el asiento se quedó todo el pelo del animal, no me di cuenta y cuando subió otro pasajero me retó y me trató de puerco, desde esa vez prefiero no llevar más animales, pero no es porque no me guste, sino por pulcritud y respeto”.