23 abr. 2024

Chofer de Bolt de arribaité se metió en líos al alzar a malandros como pasajeros

Hasta la persona que le alquiló el coche para trabajar como Bolt se presentó para declarar y buscar desvincularlo de la causa.

chofer de bolt.jpg

Jonatan David Ruiz Román, chofer de bolt detenido.

Un viaje de pesadilla fue el que tuvo Jonatan David Ruiz Román el martes último. En su trayecto a Caacupé para entregar unas masetas que llevaba en la valijera, al chofer de Bolt le cayó un pedido. La ruta era casi la misma y pensó aprovechar para hacer una platita extra a la de su entrega en la lejana capital de la fe.

Aceptó el pedido y subieron Daniel Báez Silva, Alan Matías Báez Villalba y Aldo Javier Jara Meza. “Se encontró con las personas equivocadas”, lamentó doña Miryan, madre de Jonatan.

El trío de pasajeros resultó ser un grupo de asaltantes, que pretendía llegar a Piribebuy para asaltar a unos abuelitos. “Le pidieron parar en una bodega y ahí les agarró la policía, a eso de las 20:00", relató Miryan a EXTRA, asegurando que su hijo es inocente.

Los tres hombres a los que había subido eran delincuentes con frondosos antecedentes, quienes de arribaité le metieron en un tremendo lío a Jonatan, pues su nombre corrió por todos lados como si fuera que formaba parte de la gavilla, pero él no tiene ninguna relación con los sujetos.

“Ellos ya declararon que él no tenía nada que ver. Él tiene el vehículo alquilado por vía escribanía, la aplicación está a su nombre, con todos los datos del vehículo. Tenía varias personas en San Lorenzo que eran sus pasajeros habituales, era como el Bolt de confianza, hasta la persona que le alquilaba el auto se presentó con los documentos”, refirió la doña.

Aseguró que su miedo es que su hijo no pueda laburar por este pleito que ligó totalmente de rebote, pero que judicialmente ya están solucionando todo, pues los documentos ya están en manos de la Fiscalía, que deberá solicitar su sobreseimiento definitivo.

Por su parte, Daniel Báez Silva, Alan Matías Báez Villalba y Aldo Javier Jara Meza quedaron a disposición del Juzgado para su remisión a alguna penitenciaría. En poder de ellos fueron encontrados dos revólveres, uno calibre 44 y otro 38, ambos sin marca ni serie. El primero estaba cargado de cuatro cartuchos y el otro por tres.

La detención había ocurrido en la compañía Ita Morotî, sobre la ruta que une a Piribebuy (Cordillera) con la capital del noveno departamento, Paraguarí.