25 abr. 2024

Celeste Amarilla respondió a bolivianos: “Yo no soy ignorante”

La diputada liberal respondió a los bolivianos luego de que manifestaran a Paraguay su molestia por sus expresiones.

celeste.jpg

Celeste Fleitas, diputada liberal.

Los bolivianos pegaron un grito al cielo hace unos días tras viralizarse en el país el video en el que la diputada Celeste Amarilla sentaba su postura sobre el pedido de raje del ahora exembajador de Bolivia Mario Cronenbold, apartado de sus funciones tras grabar un video imitando el acento paraguayo.

En su discurso la diputada liberal había mencionado a las cholas, su vestimenta y sus cánticos, palabras que tomaron como ofensa a su cultura los bolivianos. Esto motivó a que el Estado Plurinacional de Bolivia envíe una nota a la Cancillería Paraguaya para manifestar su inquietud.

“Si yo tuviese la ignorancia, que tiene el señor boliviano (por el exembajador), me estaría burlando de las cholas con sombrerito y de sus cánticos; pero como no soy ignorante y sé reconocer la diferencia de las personas, de las costumbres y de los idiomas”, había dicho en su momento Amarilla.

Bolivia manifestó su molestia a Paraguay por expresiones de Celeste Amarilla

Ante los plagueos de los propios paraguayos, Celeste hoy publicó en su cuenta de Twitter su vesión.

“Al hermano pueblo boliviano mi discurso que creo no escucharon. Yo no soy ignorante por lo que respeto las diferencias, la diversidad y las costumbres. Como mestiza, mi sangre indígena lleva a mi alma y a mi corazón a un gran aprecio a los hermanos originarios de nuestra América morena”, dice su publicación. Así también, agregó el video completo de su discurso de ese día.

https://twitter.com/CelesteDiputada/status/1461436561614983168