26 abr. 2024

Bolivia manifestó su molestia a Paraguay por expresiones de Celeste Amarilla

En medio del lío que atraviesa la diputada liberal por el proyecto de raje que impulsan sus colegas contra ella por sus expresiones contra la reina Letizia, se le suma este reclamo.

celeste-amarilla-diputadajpg.jpg

Celeste Amarilla, diputada liberal.

Las expresiones de la diputada Celeste Amarilla sobre la vestimenta y los cánticos de la cholas cayeron como balde de agua fría a los bolivianos, quienes no dudaron en demostrar su molestia e incomodidad a Paraguay a través de una nota dirigida a la Cancillería y a la vez a la Cámara Baja.

Amarilla había manifestado durante su discurso contra el exembajador de Bolivia Mario Cronembold y su video de la parodia sobre el paraguayo y el tereré que era un ignorante y que no merecía representar a su país.

“Si yo tuviese la ignorancia, que tiene el señor boliviano, me estaría burlando de las cholas con sombrerito y de sus cánticos; pero como no soy ignorante y sé reconocer la diferencia de las personas, de las costumbres y de los idiomas”, había dicho en su momento Celeste y esto se replicó en Bolivia aparentemente y causó gran rabia de sus pobladores, ya que las cholas forman parte de su identidad como nación.

La nota ya fue enviada al Diputados y Amarilla deberá dar explicaciones sobre las expresiones, en medio del lío del pedido de sus destitución que está atravesando actualmente, proyecto impulsado por el diputado Bachi Núñez.

En ese sentido, el diputado Pedro Alliana señaló que no solo colorados apoyan la destitución de Celeste, sino que son varios los liberales que quieren darle pérdida de investidura. “Se tomó la decisión de que había méritos suficientes para impulsar”, alegó el colorado cartista en Radio Monumental 1080 AM.

5275531-Libre-919560813_embed