18 oct. 2025

Cayó el exhibicionista serial en Pirayú

Pervertido obligó a pasajera a tirarse de un micro en movimiento. Varios vecinos aseguraron haber sido víctimas del mismo sujeto.

WhatsApp Image 2025-10-17 at 8.47.39 AM.jpeg

Luis Benítez se tapó la cara con un abrigo con capucha y un tapabocas para evitar ser identificado por las cámaras del micro.

Captura NPY

El hombre que fue grabado tocándose frente a una joven dentro de un colectivo en Pirayú finalmente fue detenido. Se trata de Luis Miguel Benítez (39), quien esta mañana se presentó en la Fiscalía de Paraguarí acompañado de su abogada.

El fiscal Eladio Cohene dispuso su captura luego de identificarlo en las imágenes de cámaras de seguridad del micro. El hecho ocurrió el lunes pasado, cuando la víctima, una mujer de 27 años, regresaba a su casa después del trabajo.

En el video se observa cómo el hombre, sentado cerca de la puerta trasera, se baja el pantalón y comienza a tocarse frente a todos los pasajeros. Llevaba capucha y tapabocas para evitar ser reconocido.

Aterrada, la joven tocó el timbre y se lanzó del micro en movimiento, temiendo ser atacada. Terminó con varias raspaduras y fue auxiliada por el chofer y otros vecinos. “Gracias a Dios mi hija está bien, pero pudo haber muerto si caía debajo del colectivo”, contó la madre de la víctima.

La familia explicó que la joven quedó muy afectada y con miedo de volver a viajar sola. “Ya no quiere que nadie se siente a su lado en el colectivo”, dijo su mamá.

El hermano de la víctima fue quien logró identificar al acosador tras investigar por su cuenta. Cuando le escribió por Facebook para encararlo, el hombre reconoció lo que hizo y le pidió perdón: “Perdoname, Kape. No sé lo que me pasó. Disculpame”, le dijo

Hay varias víctimas

Vecinos de Pirayú aseguran que no es la primera vez que Benítez comete este tipo de actos. En redes sociales varias personas lo señalaron como un acosador reincidente, que solía actuar en plazas, paradas de colectivos y lugares públicos.

“Dos veces me pasó algo parecido. Creo que era el mismo tipo. Una vez fue frente a una bodega: escuché un ruido, miré de reojo y lo vi moviendo la mano de forma asquerosa. Salí corriendo y me fui hasta la municipalidad por miedo”, contó otra vecina.

Otra víctima comentó en Facebook que el hombre le hacía llamadas desde números ocultos, en las que decía groserías sexuales y se manoseaba durante la conversación.

El fiscal Cohene confirmó que el hombre será investigado por exhibicionismo, delito que puede tener hasta un año de prisión, aunque podría agravarse si se demuestra que actuó frente a menores de edad.

Los vecinos piden que el caso no quede impune y que se tomen medidas más firmes para evitar que agresores de este tipo sigan libres