16 abr. 2024

Caso niña desaparecida: Mamá es condenada a 6 años de cárcel y absuelven al padrastro

El Ministerio Público había solicitado 9 años para la mujer y 3 años de prisión para el hombre.

WhatsApp-Image-2020-04-17-at-17.30.27.jpeg

La pequeña desaparecida en emboscada fue buscada por meses.

NPY

Cerca de las 2:00 de este viernes concluyó el Juicio por el caso de la niña desaparecida en Emboscada. Luego de más de 24 horas de deliberación, el tribunal de sentencia de Caacupé, compuesto por los jueces Liliana Ruiz Díaz, Alberto Peralta y Cristel Muller, halló culpable a la madre y la sentenció a 6 años de prisión por abandono y violación del deber del cuidado, y decidió absolver al padrastro porque se comprobó que no tendría participación en hecho de Abandono.

El Ministerio Público había solicitado 9 años de cárcel para la mujer y para el hombre, 3 años, el mismo también está procesado por pornografía infantil.

Embed

La pequeña desapareció el 15 de abril del 2020 en Emboscada, Departamento de Cordillera y se la vio por última vez cuando estaba jugando con unas cabras, cerca de su casa. Fue buscada por meses, no solamente en la zona de Emboscada, también en San Lorenzo y Caacupé.

En su vivienda fueron encontrados restos de sangre, pero no se confirmó si pertenecía a la niña. Su cuerpo también fue buscado en un pozo ubicado a metros de la propiedad, pero sin éxito alguno.

Nota relacionada: “Les pido que busquen y le encuentren a mi hija”