29 mar. 2024

Caso Elías: “Mi hijo no podía ni siquiera venir a la casa de su mamá”

Madre de quemado pide que detengan a la novia. Anunció que realizarán movilizaciones para pedir que se investigue.

Años de una tormentosa relación soportó Elías Ronald García Martins. En los últimos meses, su bebito de un año era el único motivo que lo mantenía al lado de su novia, Larisa Medina, de 21.

El muchacho de 22 años luchó por sobrevivir doce días, pero falleció el 4 de enero pasado a causa de las graves quemaduras que le afectaron el 60% del cuerpo.

Luego de siete de días de su fallecimiento, Patricia, su madre, no halla consuelo. Asegura que su nuera le arrebató la vida a su hijo y exige que la Fiscalía investigue su muerte.

Elías se quemó el 60% del cuerpo

“Él no podía ni jugar partido. Eran raras las veces en que mi hijo podía venir a la casa de su mamá”, aseguró la doña a EXTRA.

La dolida madre mencionó que lo peor de todo, era que Larissa no le permitía siquiera mensajear con sus familiares.

“Conversábamos por celular y antes de salir de su trabajo dejaba de escribirme porque tenía que eliminar toda nuestra conversación antes de irse a su casa. Hace tiempo ya estaban así, pero se agravó en los últimos tiempos”, detalló.

Solo con ella

Ni a su mamá ni a su abuela. Tampoco en almuerzos o reuniones familiares. Tampoco compañeros de laburo. Elías, solo podía compartir con su posesiva novia.

“Siempre algo inventaba para que él no se pueda ir. Todos sabíamos por qué era realmente y si se iba junto a nosotros, ella le buscaba y le pegaba por su cara frente a todos”, lamentó su mamá.

La iba a dejar

La mujer contó que dos días antes de que ocurra el confuso episodio que derivó en su muerte, Elías compartió la última cena en familia y les dijo que estaba decidido a terminar su relación.

“Le vi triste, me abrazó y le dije ‘hasta cuándo lo que yo te voy a ver así’. Me abrazó y me besó. Me dijo ‘tranquila mamá, yo voy a regresar. No te quiero ver más triste’. Él iba a volver a casa”, lamentó Patricia.

La tarde del 23 de diciembre del año pasado, luego de su jornada laboral, Elías fue a compartir unos tragos con sus compas de laburo hasta que Larissa le ordenó que vuelva a casa.

A las 18:30, supuestamente se prendió fuego, quemando basura.

“Ni siquiera al velorio de su papá le permitió que venga a mi nietito. Solo por él seguía con ella”, Patricia Martins de García, mamá de Elía. Anunció que realizarán movilizaciones para pedir justicia.

Piden investigar

El caso está a cargo de la fiscal Natalia Montanía. Según la mamá aún no llamó a declarar a Larissa. Desde EXTRA intentamos comunicarnos con ella, pero no atendió.