29 mar. 2024

Capturan al cuarto y más peligroso machetero

También detuvieron a un machetero solitario que esperaba a sus víctimas para atacar en la parada de colectivo.

Agentes de la comisaría décima de Mariano Roque Alonso lograron anoche detener al cuarto y último involucrado en el violento asalto perpetrado el pasado 11 de octubre en una despensa situada en el barrio Central, donde los cuatro delincuentes ingresaron armados con machetes y atacaron a una familia.

El comisario Emilio Alfonzo comentó a EXTRA que ya lo tenían identificado, por lo que montaron guardia frente a su vivienda, hasta que salió para dirigirse hasta una lomitería donde iba a comprar su cena, pero acabó detenido. “Hace quince días salió de la cárcel y es el más agresivo, como se puede ver en el vídeo”, refirió Alfonzo.

El detenido fue identificado como Axel Ariel Escobar Rolón, de 21 años, capturado sobre la Ruta Transchaco y Cristóbal Colón del barrio La Asunción. Cuenta con antecedentes por robo agravado y tenencia de drogas del año 2016, perturbación a la paz pública y robo agravado del presente año.

En torno al caso, fueron detenidos también Jorge Daniel Ruiz Díaz Cuevas, Éver Giovanni Escobar Garay y Richard Solís Zarza. Los dos últimos, aprehendidos por agentes del grupo Lince, el miércoles.

Machetero solitario

Antonio Ojeda Ojeda, detenido.

Antonio Ojeda Ojeda, detenido.

Otro peligroso delincuente fue capturado por los policías cuando montaba guardia a la espera de alguna víctima sobre las calles República de Colombia casi Chile del barrio Universo.

''Él estaba deambulando en la zona oscura y aparentemente esperando ya a alguna víctima ocasional. Ellos aprovechan ese momento de sorpresa, como por ejemplo, cuando alguna señora baja de un colectivo’’, expresó Alfonzo.

El detenido fue identificado como Antonio Ojeda Ojeda, de 32 años, quien tenía medida sustitutiva a la prisión de arresto domiciliario, que incumplió, por lo que fue trasladado directamente al calabozo. E su poder fue incautado un machetillo de 60 centímetro.