El reloj marcaba exactamente las 22:59 con cinco segundos; el domingo de a poco iba terminando. En un breve forcejeo, Lorenzo David Duré Corvalán (21) era despojado de su arma y, de un tiro, era asesinado. Todo el hecho quedó grabado en las cámaras de circuito cerrado de la casa comercial Johanny, ubicada en el kilómetro 23 de la ruta 1, a la altura de Capiatá. Allí David trabajaba como guardia de seguridad.
El comisario Luis Goiburú, jefe de la comisaría 33 Central, dijo a EXTRA que sospechan que se trata de una especie de ajuste de cuentas, pues hace cuestión de 6 a 8 días el trabajador nocturno frustró un asalto en el mismo sitio.
“Aparentemente se vengaron porque el guardia intervino en un intento de asalto. A raíz de eso parece que vinieron a cometer este hecho, ya premeditadamente”, refirió el jefe policial.
Los criminales llegaron al lugar a bordo de una moto, de la cual uno de ellos descendió y fue directo contra la víctima, para luego huir raudamente del lugar. En los circuitos cerrados se puede observar el atraco cometido en apenas 36 segundos.