06 may. 2024

Caos frente al Congreso: Queman coches en medio de protesta

Supuestamente, gente de la Chacarita aprovechó el incidente para saquear vehículos. Indígenas se manifiestan contra proyecto que aumenta la pena a las invasiones.

congreso.jpg

Según testigos, perforaron los tanques de combustible para que los consuma el fuego.

NPY

Una escena de guerra se vivió esta mañana frente al Congreso. Tres coches incendiados, al igual que una moto, chorros de carros hidrantes de la policía y flechazos y pedradas por parte de los indígenas fueron el resultado de los incidentes registrados a tempranas horas.

La jornada prometió ser caldeada atendiendo que los diputados deben tratar el proyecto de ley que aumenta a 10 años la pena por invadir propiedad privada, algo a lo que los indígenas se oponen en la Plaza de Armas, acompañados por miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC).

“Un parlamentario (Pedro Santacruz) salió a dialogar con la gente para intentar devolver la calma. Son 1.800 indígenas los que llegaron”, mencionó el Comisario Ever Caballero.

Los disturbios habrían iniciado cuando los manifestantes intentaron pasar la valla de protección colocada por los uniformados. Al menos tres policías resultaron heridos.

En medio de la confusión, un funcionario del Senado salió a ver si su auto no fue atacado pero una turba lo agredió, supuestamente de la Chacarita. Igualmente, un periodista que cubría la manifestación observó cómo su coche fue saqueado por personas que no parecían ser indígenas, sino más bien de dicho barrio marginal.