Conocido como “Formiga”, un peligroso criminal brasileño fue detenido en el barrio Primavera de Salto del Guairá, hasta donde supuestamente llegó para negociar armas y drogas que iban a ser llevadas al nordeste brasilero. José Renan Oliveira Marinho es disidente de la facción criminal Comando Vermelho de Río de Janeiro y actual líder de otro grupo.
Su poder dentro de ese submundo lo fortaleció a través de una división que motivó decenas de asesinatos en la capital de Ceará, de donde es oriundo. En su foja figuran al menos 46 homicidios, en Fortaleza.
El líder criminal de “A Massa” fue capturado por la Senad gracias a un trabajo de inteligencia coordinado con la Policía Federal del Brasil y la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN). Oliveira es catalogado por el Comando Vermelho, como el “Judas” por abandonar ese esquema y unirse al de la “A Massa”, facción que posee afinidad con el Primer Comando Capital, rival declarado del Comando Vermelho.
Su detención se produjo en horas de la madrugada de ayer junto con dos de sus colaboradores, Sandro Ponte de Moraes y Rudney Nogueira. El procedimiento fue acompañado por el fiscal Abg. Meiji Udagawa. Los detenidos fueron expulsados del país al de su origen.