28 mar. 2024

Brasil vuelve a poner una “muralla” en Foz con tanques militares

La “Operación Muralla” del vecino país busca atajar el contrabando en la frontera.

operativo-muralla-br.jpg

Fuertes controles realizan en la frontera con Paraguay.

Organismos de seguridad y control de Brasil volvieron a realizar la “Operación Muralla” en Foz de Yguazú, con la intención de frenar el contrabando de cigarrillos, drogas y armas. Hoy movilizaron tanques militares, helicópteros y embarcaciones en el río Paraná y el Lago de Itaipú, justo cuando las ventas en Ciudad del Este estaban repuntando.

Más de 10 instituciones militares, policiales, de justicia, inteligencia y medio ambiente brasileñas llevan adelante la barrera desde esta mañana y es la tercera vez que lo hacen en lo que va del año.

Tanquetas militares fueron colocadas en el parque de peajes del municipio de San Miguel do Iguazú. Los helicópteros patrullan el espacio aéreo de la frontera y las embarcaciones de la marina brasileña vigilan las aguas del río Paraná y el embalse de Itaipú.

Las autoridades brasileñas argumentan que el operativo busca acabar con el contrabando en la frontera, en un momento en que el real se devaluó frente al dólar en un 7,7% , según portales de prensa de dicho país.