Siete años transcurrieron desde su accidente, pero Cecilia Florentín continúa sufriendo las consecuencias. En el año 2015 la bombera sufrió una rotura de ligamento lateral y cruzado en servicio durante el incendio que consumió el mercado de San Lorenzo.
“Cuando eso me iba a costar 12 millones la cirugía, era mucha plata en ese entonces y como no tenía, me hicieron utilizar una célula para que la pierna se pueda curar de por sí, pero eso no pasó", relató a EXTRA la joven de 28 años.
Luego del percance, estuvo de reposo un tiempo, con rodillera después de un tiempo volvió a sus guardias, estuvo mucho tiempo activa otra vez, pero hace poco empeoró su lesión. “Llegó a los meniscos y todo, con ligamento cruzado posterior. Estamos viendo para hacer la resonancia y luego la cirugía porque está afectando ya mi otra pierna”, refirió.
Por ello, una prima le ayudó a organizar una rifa a beneficio. Consiguieron algunos premios y empezó la venta. “Esperamos que se pueda conseguir porque ahora mismo como no puedo ni pisar, me dificulta mucho trabajar. Tengo una nena de 9 años que es la que está conmigo. Como hay tanta gente haciendo actividades y la economía no está tan bien, a la gente le cuesta colaborar”, lamentó.
Contó que hasta hace dos semanas laburaba como acompañante de personas mayores, pero como la persona que cuidaba era un poco obesa, le dificultaba mucho y decidió retirarse porque si se lesionaba su paciente por su culpa, no se iba a perdonar. Además, ella también podía empeorar.
“Duele mucho y cuando el tiempo está feo, es peor. Toma analgésicos vía oral y a la noche inyectable para dormir. Está de reposo absoluto hasta que se haga la resonancia y después de eso, el doctor decidirá la urgencia para la cirugía”, apuntó.
Para ayudar pueden comunicarse al (0993) 458-427.