26 abr. 2024

Bianca sigue esperando el “ok” de Mazzoleni para la compra de medicamento

Papá de la niña pide que el ministro de Salud dé la cara.

fotos_bianca (3).jpg

La beba, Bianca Patiño Maíz, padece atrofia muscular espinal (AME).

Gentileza

Bianca, la beba que padece atrofia muscular espinal(AME), sigue esperando la firma del ministro Julio Mazzoleni para que por fin pueda recibir tratamiento, según los familiares de la niña.

En la semana se publicó la Resolución N° 022, a través del Ministerio de Salud Pública y el Poder Ejecutivo, que autoriza el pago del Gobierno para la compra del medicamento Zolgensma, cuyo valor es USD 2.175.000 (unos G. 14.500 millones).

Esta resolución autoriza a la Dirección General de Administración y Finanzas a realizar el pago por la compra del medicamento que sería G. 6.000 millones, el resto del dinero(unos G.10 millones) es el que se recaudó a través de la campaña “Todos somos Bianca”. Sin embargo, se necesita el ok del ministro para que la transferencia se concrete y se realice la compra.

''La resolución para nosotros no es ningún avance. Lo más importante es que se haga la compra. La resolución es solo decir que estamos trabajando, pero nada concreto’’, lamentó José María Patiño, papá de la niña, en Telefuturo.

“Nos tiene que llegar la confirmación de que el ministro firmó el contrato. En la resolución estipula que se va a realizar la compra, pero realmente para llevar a cabo la compra el ministro tiene que firmar y luego nosotros hacemos la transferencia. Ojalá ya pueda decir que el ministro ya firmó, pero todavía no nos están avisando”, dijo Tania Maíz, madre de Bianca, en entrevista con ÚH.

Patiño mencionó en el programa Día a Día de Telefuturo que la compra de medicamento debería de darse antes de que Bianca cumpla los dos años, en febrero.

A fin de mes

En conferencia de prensa, Mazzoleni dijo quela vacuna sería aplicada a Bianca a fin de mes. Responsabilizó al laboratorio que debe proveer el medicamento por la lentitud del proceso, señalando que no es culpa del Ministerio de Salud.

Embed