14 may. 2024

Bebé de un año tragó foquito de juguete

La mamá no se dio cuenta, pero luego de que al bebé no se le pasaba la tos, lo llevó al hospital, donde se pilló que algo tenía en sus pulmones.

Un bebé de apenas 1 año y un mes fue sometido a una broncoscopía rígida en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boetner” (INERAM), luego de que se le detectó que tenía un objeto extraño en uno de los pulmones, que resultó ser un foquito de juguete.

Según el neumólogo Carlos Morínigo, el foquito estaba alojado hace una semana en el cuerpo del pequeño, ya que su mamá no se dio cuenta de que tragó algo, por lo que tardó para llevarle al médico.

“El bebé tenía mucha tos y como ya eran una semana que estaba así, la mamá lo llevó al Hospital de Caacupé, donde se le detectó que tenía algo en los pulmones. De ahí lo derivaron al INERAM donde tuvimos que someter al procedimiento quirúrgico y logramos extraer el foquito de juguete”, contó el doctor.

La intervención fue el 21 de marzo y fue dado de alta ayer, martes. La familia es oriunda de la ciudad de Caacupé, Cordillera.

El pasado 31 de diciembre, un menor de 4 años, también había tragado un foquito de navidad mientras jugada en su casa, ubicada en el barrio San Pablo de Asunción. En esa oportunidad, el mismo doctor Morínigo le extrajo mediante la broncoscopía rígida.

5290318-Libre-627211637_embed