12 may. 2024

Bebé murió mientras lo trasladaban a Posadas en busca de terapia

Encima, los padres tuvieron que pagar más de seis millones por la ambulancia.

bebe-depresion-1.jpg

Al angelito le pusieron el nombre de Matías Jesús.

Imagen ilustrativa

Un pequeño nació con 30 semanas de gestación y le detectaron una anomalía por lo que necesitaba de forma urgente ingresar a terapia intensiva. Los padres del bebé, al que llamaron Matías Jesús, recorrieron sin éxito varios hospitales de Itapúa.

Tras algunas gestiones, Con ayuda del gobierno de la Provincia de Misiones, se consiguió un lugar en el hospital de Posadas, pero, había otro inconveniente. Como no había ambulancia disponible en el sector público, tuvieron que contratar un servicio privado.

Con esperanzas de salvar a su retoño, pidieron ayuda a sus parientes para pagar más de seis millones de guaraníes (1.000 dólares) por la ambulancia. Camino a Posadas, en el puente, el bebé murió.

Era difícil

El doctor Fernando Martínez, director del Hospital Regional de Encarnación, manifestó en la 730 AM que se trataba de una menor de 16 años cuyo embarazo era de alto riesgo y que la criatura nació prematura y con malformaciones.

“Estuvo con asistencia respiratoria, a la espera de una cama. Todas las camas estaban ocupadas. Era un bebé muy prematuro y con pocas chances”, expresó el médico.