26 abr. 2024

Asesino del sobrino del Papa muere en prisión

Hallan sin vida a recluso en Tacumbú. Había confesado ser autor del crimen del mecánico.

MASTER MUNDO A,ph01_20068_989425_33406122.jpg

Bernardo Soria Lugo era buscado desde hacía meses y cayó hace casi tres semanas. Hubo varios otros detenidos en relación al crimen.

Bernardo Soria Lugo (51), alias Michi’íto, fue encontrado muerto ayer, alrededor de las 16:00 horas, en el Pabellón Libertad de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú (Asunción). El hombre había confesado ser el autor material del asesinato del mecánico Miguel Rajczakowskij Novarchuk (45), quien era familiar de Juan Pablo II, el Papa polaco que ahora es santo.

“Según observaciones de manera preliminar, no hay rastro de golpe ni de lesiones en el cuerpo. Los informes oficiales aún no tenemos”, informó ayer a la tarde el ministro de Justicia. Édgar Olmedo, consultado por Ultimahora.com.

El secretario de Estado explicó que el cuerpo sin vida iba a ser llevado a la Morgue Judicial, para la autopsia correspondiente, que pueda determinar la causa del deceso.

El hombre tenía orden de captura y fue detenido en el barrio Ricardo Brugada (Chacarita) de la capital del país, el pasado miércoles 23 de marzo, más de 7 meses después del crimen ocurrido el 18 de agosto del año pasado, en San Lorenzo (Central).

Tras ser llevado preso, Soria Lugo había declarado que el problema fue “por un supuesto trabajo que él le había llevado en su momento, dos vehículos, y lo defraudó como mecánico. Entonces contrató a un grupo de compañeros de trabajo para ir a vengar por la plata que le debía este ciudadano, a quien le había ultimado. Él manifestó libre, de manera espontánea, el hecho en sí y cómo ocurrió”, según había referido el comisario Ignacio Muñoz, de Investigaciones.

El circuito cerrado captó la ejecución

El circuito cerrado del taller, ubicado en el barrio Virgen de los Remedios de San Lorenzo, captó el asesinato del mecánico, pariente del Papa. Mediante las imágenes, se pudo identificar a los presuntos autores. En Concepción, se entregó Luis Javier Galeano, una semana después del crimen. Domingo Agustín Viana Pereira fue detenido en un centro de recuperación de adictos, en Caacupé. También apresaron a un chofer de Bolt y un vecino.