La familia de Félix María Quiñónez (35), funcionario del Jardín Botánico, estaba feliz de volver a compartir con él después de un cuadro delicado de coronavirus que lo mantuvo internado por varios días. Apenas un día después de su alta sufrió un asalto fatal.
El joven fue junto a su esposa hasta la sede del Banco Nacional de Fomento (BNF) de la capital para retirar un préstamo de G. 43 millones que estaba destinado para pagar la cuenta en el sanatorio donde fue atendido y otras cuentas.
A la vuelta del trámite, llegaron hasta la casa ubicada sobre la calle De los Ángeles c/ Juana Pabla Carrillo, de Trinidad, Asunción. Segundos después dos delincuentes a bordo de una moto dispararon contra Quiñónez para obligarle a entregar el dinero. El hombre cayó herido de muerte.
Nota relacionada: Asaltan y matan a un hombre que retiró préstamo de un banco
“La del 911 se hacía que no entendía lo que le estaba diciendo. Y cuando vinieron los patrulleros, llegaron con la carrocería llena de escombros. Tuvieron que bajar esas piedras y una vecina trajo un colchón, ahí recién le llevaron”, lamentó una testigo en diálogo con Monumental (1080 AM).
El hombre fue auxiliado hasta el sanatorio Santa Bárbara de Santísima Trinidad, donde llegó sin signos de vida.
Según los familiares, solo la pareja sabía que ese monto de dinero se iba a retirar. La víctima fatal deja dos chicos que aún son menores.
Leé también: Motochorros asaltan a una trabajadora de supermercado
El comisario Omar Méndez, Jefe de Investigaciones de Delitos, explicó que una de las hipótesis que manejan es que desde el banco pudieron haber filtrado la información de que la víctima fatal retiró una importante suma de dinero.
“Es una sospecha que también nosotros estamos teniendo. Tenemos aún datos que cotejar para esclarecer el hecho, también algunas averiguaciones en la zona baja”, dijo el uniformado a Monumental AM. Explicó que hasta el momento hay unas imágenes donde se ve parcialmente lo ocurrido y que solicitaron las grabaciones del BNF para tratar de unir cabos.
Adelantó que también investigarán qué pasó con la patrullera que no llegó a tiempo y por qué estaba cargada de escombros.