16 may. 2024

Árbitro multifacético: “En la cancha me gritan yuyero sexy”

Villarriqueño contó que laschi le preguntan si sus ojos son naturales. Doñas le tantean y piden su número, pero él les aclara que es ajeno.

WhatsApp Image 2024-04-06 at 15.13.32.jpeg

Alejandro Giménez vende yuyos en Villarrica y se declara fiel a su señora, a pesar de que le llueven las mujeres.

Foto: Gua’i TV Canal Digital

Con un mortero, una mesita de madera y unos cuantos yuyos, Alejandro Daniel Giménez (30) se coloca todos los días en inmediaciones del Hospital Regional de Villarrica (Guairá) para hacer algo de platita.

Alejandro contó a EXTRA que se dedica al ramo hace tres años, luego de que la fábrica donde trabajaba se cerró.

5141033e-3d66-40f0-a6fb-d968e02fcef9.jpg

“De mañana vendo los remedios refrescantes, que traigo del mercado o me voy a rebuscar en el monte, y a la tarde hago otra cosa, hago de todo para conseguir el pan de cada día, en síntesis soy multifacético. Tengo muchos clientes y me va muy bien, también vendo frutas”.

Dirige el fútbol local y fue futbolista

La gente que pasa compra sus remedios refrescantes para el tereré. De paso le hacen conversación, pero lo más llamativo de todo es que la mayoría de sus clientes son mujeres que le piropean a full al ver sus ojos celestes.

“Me dicen que tengo lindos ojos y me preguntan si son naturales o si uso lentes de contacto. Yo soy súper buena onda, soy muy extrovertido y me dicen que les gusta comprar de acá porque soy amable y respetuoso”, he’i.

Las más osadas katu le piden voi su número de teléfono,

“Yo les digo que estoy comprometido y que tengo un hijo”, mencionó.

Él y su pareja tienen planes de casarse.

72107dee-5a8b-46c5-93a5-f344d41a9ead.jpg

Foto: Gua’i TV Canal Digital

Además de yuyero, Ale, como lo llaman sus amigos, también fue jugador de fútbol de los clubes de Olimpia de Villarrica, Libertad, Recoleta, entre otros, y actualmente es árbitro de la liga local.

“Los clientes me pusieron un apodo, incluso acá en la cancha me gritan ‘yuyero sexy’, así me dicen. Ahora (por ayer) terminé un partido y me hinchaban, me quitaban fotos”, contó.

Ale dijo que está feliz con su trabajo y que los piropos los toma como broma.

Un sueño posible

Quiere crecer y seguir estudiando.

Como Alejandro no pudo ascender como futbolista, estudió en la escuela de fútbol y se recibió de árbitro. Es réfere del Circulo de Árbitros de Maurico José Troche.

Dirigió la precopa Paraguay, la final de la Liga Guaireña, entre otros.

Sin embargo, uno de sus mayores sueños es dirigir un partido de Primera.

“Mi sueño es la APF, es ir ahí, seguir estudiando para ser asistente o réfere de Primera, ese es mi sueño ya que no pude ser futbolista”, señaló a nuestro medio.