26 abr. 2024

Anuncian manifestación frente a Mburuvicha Róga para exigir justicia para Vita Aranda

Los familiares piden asistir con remera blanca y llevar una vela. Tras las declaraciones del presidente organizaron la protesta por lo ocurrido con Vita.

jauimina-fest-2022-03-e1643890428482 (1).jpg

Vita estaba a solo dos mesas de uno de los asesinados.

José Aranda, hermano de Cristina “Vita” Aranda habló en Monumental 1080 AM y contó que para este sábado están organizando una manifestación frente a Mburuvicha Róga, para pedir justicia en nombre de Vita tras la tragedia ocurrida en San Bernardino.

“Como familia estamos organizando una protesta frente a Mburuvicha Róga para este sábado a las 19:00. Quienes quieran acompañarnos a pedir justicia pedimos que lleven una vela y vestir remera blanca”, dijo el hermano de la influercer.

Esta decisión fue tomada luego de las declaraciones del presidente de la República Mario Abdo Benítez. “La única esperanza que teníamos se fue cuando el presidente salió y habló, por eso haremos la protesta. Yo no sé si el presidente tiene a un equipo que le advierte de que meterá la pata si dice tal cosa, no sé si estaba borracho, cómo va a decir que esto es normal cuando no lo es”, lamentó.

“El presidente también tiene hijos, claro que están por Miami, seguro por eso no se preocupa tanto”, manifestó. También lamentó que el Gobierno ni se acercó a la familia. “Ni siquiera flores enviaron. Dolió mucho que el presidente salga a decir que es normal”

Por otra parte, mencionó que van a accionar contra la organización del evento, ya que “todo fue un desastre”. Según explicó, la ambulancia no tenía nada, lo que el doctor Rubén Servían, médico del Club Olimpia, ellos no tenían.

“Me duele escuchar que dijeron que mi hermana llegó intubada, eso es mentira, la ambulancia era un taxi, no tenía nada. El chofer estaba más shockeado que nosotros, se perdió por el camino, se metió en un empedrado. Luego puso en Google maps y me marcaba 16 minutos para llegar, fueron los minutos más largos de mi vida, mi hermana no podía respirar y los de la ambulancia no tenían para intubarla y es mentira que fue atendida en San Bernardino”, aclaró.

Según relató, en el evento ellos estaban a dos mesas del asesinado Marcos Rojas y para ir al baño debían pasar por allí. “Ellos pidieron fotos y dijeron que eran de Pedro Juan Caballero”, contó.

El mismo aseguró que su hermana no tenía enemigos. “Esto fue un daño colateral, ella no tiene enemigos, estaba en el momento y lugar equivocado”, dijo.

Embed