26 abr. 2024

Anuncian lluvia y frío durante todo el día

Anoche, en Caazapá y Cordillera se registraron tormentas con granizo de gran tamaño. Meteorología pronostica intenso frío para esta semana.

Lluvia y frío ok.jpg

Lluvia y frío durante el día. En los próximos días anuncian temperaturas de entre 2°C y 4°C ¡A prepararse!

Gentileza

La Dirección de Meteorología informó que con el ingreso del frente frío sobre nuestro territorio en el día de ayer lunes, se desarrollaron tormentas y otros fenómenos importantes.

En Caazapá, Arroyos y Estereros, por ejemplo, cayeron granizos bastante grandes, perjudicando algunas casas.

Granizo cayó en algunas zonas de Caazapá. También se reportó este fenómeno en Arroyos y Esteros.

Granizo cayó en algunas zonas de Caazapá. También se reportó este fenómeno en Arroyos y Esteros.

Pero las lluvias con tormentas continuarán este martes y se centrarán en norte y este de la región Oriental, así como en el Chaco, para el resto del país se espera un mejoramiento en el trascurso del día.

Con los vientos moderados del sector las temperaturas irían bajando de a poquito. A partir del mañana miércoles, con la escasa nubosidad y los vientos del sector sur, se esperan escarchas en varios puntos del país.

Pronóstico extendido

Según el pronóstico extendido para esta semana, en la capital se espera que haga de frío a fresco, con cielo despejado, pero con vientos del sur. Habrá una temperatura máxima de 16°C y una mínima de 4°C.

Para el jueves, irá de frío a fresco y habrá escarchas al amanecer. Máxima de 15°C y una mínima de solo 2°C. El viernes, la máxima sería de 17° y la mínima de 3°C.

Nota relacionada: Advierten que dueños deben abrigar a las mascotas en los días de frío