26 abr. 2024

Advierten que dueños deben abrigar a las mascotas en los días de frío

Por ley, se debe resguardar a las mascotas del frío y la lluvia, así lo avisó la Dirección Animal a través de su página.

perrito

Esta semana anuncian que hará mucho frío, así que debemos abrigar a nuestras mascotas.

La Dirección Nacional de Defensa y Bienestar Animal reiteró a la ciudadanía sobre los cuidados que los dueños deben tener con las mascotas, especialmente en estos días de mucho frío.

Al igual que los humanos, las mascotas también sufren olas de frío y necesitan cuidados extra para sobrellevar mejor el invierno, por eso se recomienda abrigar a los perros y gatos pequeños, que son los más afectados, como también otros animales de pelo corto como los hamsters, loros, conejos y todos los que son de tamaño pequeño.

Embed

En el artículo 27 sobre “Los deberes del Propietario de un Animal”, expresa que:

“1- Se debe mantener el animal en condiciones locativas apropiadas en cuanto a movilidad, luminosidad, aireación, aseo e higiene.

2- Suministrarle bebida, alimento, en cantidad y calidad suficientes, así como medicinas y cuidados necesarios para asegurar su salud, bienestar y para evitarle daño, enfermedad o muerte.

3- Suministrar abrigo apropiado contra la intemperie, cuando la especie de animal y las condiciones climáticas así lo requieran.

4- Mantener el animal al día con las vacunas preventivas que dispone la Autoridad de Aplicación.

Estos casos también pueden ser denunciados, ya que califica como maltrato animal. La denuncia se puede realizar a través de la página web de la Dirección Nacional de Defensa y Bienestar Animal, llenando un formulario.