19 abr. 2024

Anuncian acciones contra organización por regalar plantitas de marihuanas

La entrega de los 1.000 plantines es un hecho completamente ilegal, dijo el viceministro de la Senad.

Mamá Cultiva.PNG

La organización entregó 1.000 plantines de marihuana.

Gustavo Segovia/Diario EXTRA

El viceministro de la Senad, César Arce, se mostró en descuerdo con la organización “Mamá Cultiva” que entregó 1.000 plantines de cannabis a personas que necesitan para su tratamiento medicinal, el domingo.

Según el funcionario, su institución siempre atiende a los reclamos que normalmente realiza ese sector. Asimismo expresó que están trabajando en un programa de cultivo de cannabis medicinal y resaltó que la distribución del aceite será gratuita.

Tema relacionado: En vez de flores, dieron plantas de marihuana

“Estamos llevando a cabo un programa para cultivar cannabis medicinal, pero lleva su proceso eso. El Ministerio de Salud va a adjudicar a cinco empresas la elaboración del aceite medicinal que va a ser de distribución gratuita para todos aquellos que tengan patologías que la requieran”, expresó Arce a 1020 AM.

Explicó que la entrega de los 1.000 plantines es un hecho completamente ilegal, de acuerdo a la Ley 1340 y que la Fiscalía decidirá las acciones que se llevarán a cabo una vez que se confirme, destacando que accionarán en contra de los representantes de la organización.