21 oct. 2025

Amenazan con dar de baja al oficial José Jiménez por grabar sus operativos

El policía youtuber denunció que lo amenazaron con echarlo. Dijo que solo intenta “transparentar su trabajo” y que ya enfrenta 13 sumarios por sus publicaciones.

Captura de pantalla 2025-10-21 102305.jpg

José Jiménez, oficial de la comisaría 24 de Asunción.

El polémico suboficial José Jiménez, conocido como el “policía youtuber” o “tiktoker” por filmar y difundir sus operativos en redes sociales, podría ser dado de baja de la Policía Nacional tras una serie de conflictos con fiscales y un juez por sus publicaciones.

Según denunció, fue amenazado con la destitución luego de su último encontronazo con un juez instructor de sumarios, a quien intentó grabar durante una audiencia interna.

“Uno de mis amigos me llamó y me dijo que ya está todo encaminado para que me echen”, contó en entrevista con la 730 AM.

Jiménez reveló que enfrenta 13 sumarios administrativos, de los cuales, según él, solo fue notificado de cinco. Todos están “directa o indirectamente” relacionados con los videos que publica mostrando procedimientos y controles en la zona del Bañado Sur.

Jiménez explicó que con la reforma de la Carta Orgánica Policial, un agente puede ser dado de baja automáticamente tras tres sanciones graves, y en su caso ya existirían antecedentes suficientes para eso. Uno de los últimos sumarios fue por “inconducta”, luego de su discusión con el instructor que le prohibió filmar el juicio.

Aun así, el suboficial asegura que lo único que busca es mostrar con transparencia el trabajo policial y acercar a la ciudadanía a la realidad de la calle.

“Siempre me gustó ser policía porque tiene ese plus que otras profesiones no tienen. El trabajo directo con la gente. Si vos querés hacer el bien o ejercer ese don de gente, la profesión de policía va de la mano”, expresó.

Jiménez recordó también a su hermana fallecida, la suboficial Mirian Araceli Morel Jiménez, quien murió el 31 de mayo de 2013 y fue su inspiración para unirse a la fuerza.

No tiene miedo, asegura

El uniformado aclaró que no teme al futuro si finalmente es echado. “Antes de ser policía trabajé como electricista y también soy abogado, así que tengo cómo seguir adelante”, dijo.

Mientras tanto, en redes sociales, la noticia desató una ola de indignación. Cientos de personas pegaron el grito al cielo y le expresaron su apoyo al agente, a quien califican de “valiente” y “honesto”. y piden que no lo castiguen.