25 abr. 2024

Alumnos se amenazaron con matarse tras pleito en partido de fútbol

La denuncia fue formulada en sede de la comisaría local por la directora de la institución involucrada.

lg-e95b0507170de6f39b43e703f40dfc4c.jpg

Los policías llegaron hasta la Institución para intervenir en el hecho.

Un empujón entre un arquero y otro jugador durante la clase de educación física derivó en una grave denuncia sobre amenaza de muerte, en la escuela Santa Clara del barrio Bella Vista de Hernandarias.

La profe Norma Ferreira González, directora de la citada escuela, tuvo que pedir auxilio a los agentes de la Comisaría Quinta de Hernandarias debido a que la discusión entre los alumnos subió tanto de tono que acabó en amenazas de muerte mutuas, de acuerdo con la denuncia formulada por la directora de la institución.

El hecho se registró a las 11:30 del miércoles 18 de mayo, durante la práctica de fútbol donde se enfrentaron equipos de octavo y noveno grados. El delantero del equipo de octavo empujó al arquero del otro, que pertenece a un grado superior. En ese momento, los demás compañeros del mayor lanzaron insultos de todo tipo entre empujones a los más pequeños.

El profe de educación física, Douglas Dos Santos, tuvo que poner paño frío a la situación, pero posteriormente, la directora les advirtió que serían suspendidos si no se disculpaban. Cuando parecía que todo estaba bien, cuando llegó la hora de la salida se volvieron a encontrar y en la pelea tuvieron que intervenir otros alumnos.

Ante esta situación, la directora determinó la suspensión por tres días de los involucrados y los días pasaron hasta que, exactamente una semana después, le soplaron que los alumnos se estaban amenazando de muerte. Entonces, Ferreira González tuvo que pedir ayuda a los policías, quienes informaron de la situación a la fiscala Natalia Montanía.

El hecho fue denunciado el mismo día en que en otra institución del departamento de Alto Paraná, se dieron a conocer la amenazas de muerte por parte de alumnos de una institución contra los docentes, por haber sido expulsados.