La Escuela María Auxiliadora del barrio Santa María de Encarnación, Itapúa, encendió sus alarmas cuando todo el grupo del 9no. grado salió del aula tosiendo. Uno de los alumnos tiró gas pimienta dentro de la clase.
El adolescente agarró el aerosol de su hermano mayor, quien es policía.
Este hecho generó gran susto y preocupación por parte de la comunidad educativa, ya que varios estuvieron con irritación en los ojos y dificultad para respirar. Por suerte, ninguno fue de gravedad.
Óscar González, director de la escuela, dijo a Itapúa en Noticias que suspendieron las actividades escolares de ese día para airear el aula.
El estudiante se reincorporaría en los próximos días, bajo la condición de seguir tratamiento psicológico como parte de su proceso de reintegración por ser akâhata.
El año pasado, 35 personas entre estudiantes y docentes del Colegio Nacional Tacuru Pucu de Hernandarias, se intoxicaron también con gas pimienta. En aquella ocasión, uno de los alumnos llevó el gas entre sus pertenencias y lo lanzó como parte de una travesura sin medir las consecuencias.