19 may. 2025

Allanan clínica clandestina tras denuncia de una adolescente

La habrían obligado a interrumpir su embarazo. Los vecinos indicaron que la señora es conocida como “la médica” y que llega gente de todo el país junto ella.

casa-abortos.JPG

Casa donde supuestamente se hacen abortos.

NPY.

Una comitiva policial y fiscal se encuentra allanando una casa ubicada en el barrio Las Mercedes de Areguá, donde supuestamente funciona una clínica clandestina donde se practican abortos.

El comisario Luis López, jefe del Departamento Policial contra el Crimen Organizado, señaló que una joven de 17 años denunció que sus familiares la llevaron contra su voluntad a esa casa y le practicaron un aborto.

“Vinimos con una orden judicial para verificar el lugar y encontrar algo que nos lleve a entender lo manifestado por la joven. Ahora estamos solicitando los equipos pertinentes porque encontramos un lugar en el fondo de la casa donde eventualmente se podrían estar tirando las cosas de las prácticas ilegales; creeríamos que serían fetos”, señaló el policía.

NPY informó que en el momento en que las autoridades ingresaron a la casa, una señora tiró algo en un pozo ubicado en el fondo de la vivienda.

López agregó que, según los vecinos, la señora es llamada “la doctora” o “la médica” y que algunos incluso conocen la propiedad como “la casa del horror”.

Para los pobladores, la práctica de abortos en ese sitio es un secreto a voces. Llegan personas de todas partes del país preguntando por “la médica”.

El procedimiento está en curso. La policía espera por unos elementos especiales que les servirán para verificar qué hay en el interior del pozo y también inspeccionar un depósito.