23 feb. 2024

Adolescente golpeó brutalmente a su novia en Pedro Juan

Tanto la víctima como el victimario son menores de 17 años, la mamá de la nena rescató a su hija de la vivienda del muchacho.

adolescente golpeada.jpg

La menor tuvo que ser rescatada por su mamá.

La visita dominical a su hija de 17 años fue traumática para una mujer de 39, al darse cuenta que su retoña era víctima de violencia intrafamiliar por parte de su novio, un muchacho también de 17 años con quien la chica vivía desde hace ya algunos meses, informó a EXTRA el subcomisario Martín Marecos.
El subjefe de la comisaría primera de Pedro Juan Caballero, relató que el hecho ocurrió en el barrio Bernardino Caballero, hasta donde llegó la doña para rescatar a su hija.
“Ellos vivían ya juntos en casa del novio. La mamá se fue a visitar el domingo a su hija y se encontró con el hematoma bajo el ojo. Entonces fue hasta la comisaría para denunciar el hecho y al ver la gravedad del caso dispuse que vaya la patrullera y encontramos que la menor tenía un enorme hematoma por debajo del ojo y la parte frontal”, relató el uniformado.
Marecos refirió que se presume que el hecho ocurrió en medio de una discusión por celos a la que el adolescente reaccionó de forma agresiva.
La chica manifestó que las lesiones se produjeron porque le lanzó el celular por la cara, situación que resultó poco creíble para los intervinientes. “A simple vista se evidencia que no fue solamente eso. No podemos decir con exactitud cuál fue el motivo, pero suponemos que fue un problema de celos”, acotó el subcomisario.
Agregó que, cuando procedieron a rescatar a la nena, hubo una tensa discusión entre consuegras, por lo que la policía tuvo que intervenir para evitar que la cosa pase a mayores. “Con la patrullera nos fuimos y le retiramos de la casa al menor, pero el autor no estaba en el lugar”, indicó.
Todo lo ocurrido fue comunicado a la fiscal de turno Kattia Uemura, quien estudia la imputación del muchacho, para quien pediría la detención.