19 abr. 2024

Adolescente disparó a veterinario “porque quiso abusar de su amiga”

La víctima recibió tres impactos y se encuentra internada en el Hospital del Trauma de Asunción.

dispararon a veterinario.jpg.jpg

Los adolescentes quedaron detenidos a disposición de la Fiscalía.

Foto: Juan Agüero.

Los movimientos fuera y dentro de la vivienda de un veterinario, en un inquilinato del barrio San Mercedes de San Lorenzo, llamaron la atención de los vecinos cerca de las 23:00 del domingo. Sentado frente al lugar, donde vivía Vidal Gamarra, un muchacho de 17 años aguardaba la salida de su compañera, otra adolescente de quince años.

Algunos minutos después, los gritos de la chica alertaron al jovencito, que ingresó al lugar, al igual que su amiga. Inmediatamente, se oyeron cuatro disparos. El subcomisario Sergio Paredes, jefe de la subcomisaría 01 mencionó a EXTRA que la adolescente comentó que el profesional había intentado abusar de ella, entonces pidió auxilio a su amigo.

En eso, el muchacho entró y disparó contra el veterinario. “Según la adolescente de 15 años, la víctima le convocó al lugar, no sabemos con qué intenciones”, expresó el comisario. Los chicos huyeron del lugar, pero gracias a la colaboración de vecinos, quienes mencionaron sus características, pudieron ubicarlos a pocas cuadras. Al notar la presencia policial, el muchacho quiso deshacerse del arma y la arrojó a un lado de la calle.

La víctima acusó tres impactos de bala en el tórax, cuello y espalda. Actualmente se encuentra internado en estado de observación en el Hospital del Trauma de Asunción, hasta donde fue auxiliado tras la intervención policial. Los menores de edad quedaron detenidos a disposición de la fiscala Viviana Duarte, informó el fotorreportero Juan Agüero.