16 abr. 2024

Abuelos donarán 500 litros de lavandina a hospital

Pidieron a sus familiares y amigos que los ayude a comprar los insumos. Ellos mismos fabricaron las litradas de lavandina.

ayuda.jpg

Los mismos abuelos hicieron su lavandina casera para donar.

Guiados por su gran corazón solidario, Don Demetrio del Puerto (72) y doña Ángela Benítez (75), una pareja de abuelos de Yaguarón, trabajan duro desde hace unos meses para juntar donaciones y comprar elementos de limpieza, ropa usada y hasta comida para ayudar a los hospitales, pacientes con COVID y sus familiares, en medio de tanta crisis.

Esta vez se pusieron en campaña para ayudar al hospital de su ciudad. Hicieron una colecta con sus amigos y conocidos para comprar los insumos para hacer su lavandina de elaboración casera, lo mismo con el desodorante de ambiente.

“Nosotros mismos elaboramos la lavandina, 500 litros esta vez hicimos y 200 litros de suavizante. Nosotros nos dedicamos a esto”, dijo a EXTRA Demetrio.

5246837-Libre-1646744512_embed

Las litradas de insumos de limpieza fueron almacenados en enormes damajuanas. “Mañana el director del hospital distrital va a pasar a recibir la donación, para nosotros es muy importante poder ayudar con lo que podamos”, alegó el abuelo.

El valor donado en total sería de G. 2.800.000, además del enorme esfuerzo de la fabricación, pese a la avanzada edad de la pareja.

Anteriormente, Demetrio y Ángela ya habían hecho una colecta de ropas usadas y las repartieron en el Hospital Neuropsiquiátrico de Asunción.