25 feb. 2024

Abuelos denunciaron al novio de su nieta por violento

Perseguía a la víctima y no pilló que la patrullera iba detrás de ella.

b3322f76-7a7f-47c2-8a1e-4cd3c975ac26.jpg

El detenido fue trasladado hasta la dirección de Policía, donde quedó detenido.

Freddy Rodrigo Vidal Zeballos (21) detuvo violentamente su coche frente a I. I. (27), mientras iba a bordo del coche de sus abuelos, hacia la subcomisaría 46 de Ciudad del Este. El muchacho bajó y empezó a gritarle de todo, amenazándola hasta de muerte, sin darse cuenta que detrás de ellos iba una patrullera, escoltando a la víctima.

“Ayer a la mañana vinieron hasta la comisaría los abuelos de la chica. Cuando se fue la policía a la casa de los suegros donde ella vive, y ya no estaba más el tipo. Entonces se le trajo a la nieta para hacer la denuncia y cuando estaba viniendo le salió el tipo por el camino, la patrullera venía atrás, pero el tipo no vio eso. Ahí lo que fue aprehendido in fraganti”, relató el comisario Leonor González, jefe de la subcomisaría 46.

De acuerdo con la denuncia de los abuelos, no era la primera vez que su nieta era víctima del violento, aunque era la primera vez que se reportaba un hecho de violencia de su parte.

“Estaba totalmente fuera de sí, por suerte no pasó a mayores. Se le trajo acá, se le avisó a la fiscal, fue a declarar a la tarde y quedó detenido en la dirección. El tipo no estaba tomado, pero estaba bajo los efectos de otra cosa, aparentemente”, detalló el uniformado.

Ocurrió alrededor de las 10:30 de ayer en el kilómetro 9 lado Acaray en Ciudad del Este, de acuerdo con el informe policial. Freddy fue detenido junto con su vehículo Toyota Corolla beige en el que interceptó a la víctima, con quien tiene dos hijas menores de edad.

El detenido fue trasladado hasta la sede la Patrulla Caminera, donde se le practicó el alcotest, arrojando un resultado negativo 0.000 mg/L, según consta en el reporte de la subcomisaría.