Cuando su yerno entró a la casa de don Carlos Estigarriba, el abuelo ya no tenía vida. En la boca del abuelo de 71 años había restos de carne y fideos, lo que hizo presumir que falleció atragantado. “Su yerno que es asistente fiscal de J. Augusto Saldívar le encontró, él me llamó para que podamos tomar intervención y él estaba luego de turno también”, relató a EXTRA el oficial Isidro Báez, de la comisaría 33.
Cada día a las 20:00, el yerno va y le revisa para ayudarle a ir a la cama para descansar. Normalmente realiza ese trajín acompañado de sus hijos, los nietos del hoy fallecido; pero, por fortuna, justamente ayer decidió ir solo, apuntó el oficial.
Ocurrió alrededor de las 22:00 de ayer en la villa Mano Abierta de J. Augusto Saldívar.
El médico forense explicó que aparentemente iba a sufrir un derrame cerebral, empezó a sentirse mal mientras cenaba y el susto le llevó a atragantarse. “Aparentemente, fue debido al calor”, indicó el uniformado, añadiendo que la víctima ni siquiera tuvo tiempo de gritar para pedir auxilio.
El forense diagnosticó como causa de muerte asfixia mecánica por atragantamiento.
Intervinieron en el hecho la Agente Fiscal de Turno, Medico Forense y personales de Criminalística, quienes llegaron al lugar para inspeccionar la escena.
Posterior, el cuerpo fue entregado a sus familiares.