18 abr. 2024

5 consejos para ablandar tu chipa y deje de ser dura como el corazón de tu ex

A estas alturas de la Semana Santa, muchos ya están batallando para comer la chipa de lo dura que está. No las tires, existen algunos trucos para ablandarlas.

descarga (1).jpg

Existen trucos para ablandar la chipa y no recurrir al martillo.

¿Con martillo o mazo? ¿Metiendo en agua hirviendo? Para muchos ya inició la temporada oficial de guerrear a full para poder comerse la chipa, debido a que ya está más dura que el corazón de los exchulis. Ante la desesperación de varios de no querer tirar sus chipas, pero tampoco perder los dientes en el intento de comerlas, expertos en la materia tiraron algunos consejos prácticos para ablandarla:

1. Darle un golpe de calor a la chipa en el horno: Mariel Ojeda, ama de casa de Lambaré, aconsejó meter las chipas duras al horno muy caliente, ¡ojo!, pero solo por unos segundos. Afirma que con esta técnica al toque se ablanda.

2. Bañar la chipa con leche y meterla en el microondas un minuto: Es el truco que usa Julio Ojeda de Asunción. Dice que desde hace varios años lo prueba y que le funciona de maravillas.

3. Cortar la chipa por la mitad, untarle manteca y meter en la tostadora: Shirley Noguera contó en su cuenta de Twitter que este truco le sirvió un montón, además de realzar el sabor de la chipa y que parezca recién salida del horno.

4. Meter en la taza de cocido o café: Si ya no querés esperar para comer la chipa, el consejo que da Luján Díaz de Asunción es meterla uno segundos en el teté, esto ayuda a que la masa se ablande antes de meterla a la boca.

5. Calentar en la paila con un poco de mateca: Lourdes Rojas de Ybycuí cuenta que este truco es más que efectivo.