Terribles entretelones rodearían al fallecimiento de una mujer quien era madre de tres hijos menores. El hecho conmocionó a la ciudad de Yby Yaú, en el departamento de Concepción y ocurrió el 13 de junio.
La mujer de 32 años, se habría quitado la vida al no resistir la angustia y la desesperanza que le habrían ocasionado los chantajes sistemáticos que serían de varios meses.
Ella, usó un arma de fuego propiedad de su marido.
Antes de quitarse la vida llamó a su pareja quien estaba con sus hijos en la casa de su mamá para despedirse.
El caso comenzó a destaparse una semana después del fallecimiento cuando los familiares de la finada revisaron su celular y encontraron los mensajes extorsivos.
El fiscal Samuel Valdez, comenzó la investigación con la incautación del celular para un peritaje.
El fiscal sostuvo que se hará la extracción de audios, textos y cruce llamadas que la mujer habría tenido con el extorsionador.
Una vez que los resultados del peritaje demuestren que existieron los chantajes se deberá identificar al o los extorsionadores.
Luego se deberá ordenar la detención y se verá qué tipo de imputación corresponde al caso.
Por la gravedad del caso y salvaguardando la salud emocional de los hijos pequeños de la hoy fallecida no se brindaron más detalles del tipo de extorsión que la mujer venía atravensando.
AFECTA MUY MAL
El comisario Marcial Castillo, del Departamento Antisecuestro señaló a EXTRA, que las personas que son chantajeadas sufren internamente por temor a que sus allegados se enteren de la situación.
Aseguró que la única forma de que sus males paren es contando o denunciando a su departamento lo que les pasa.
Comentó que las personas chantajeadas llegan a la Unidad, con mucha carga emocional.
“Nosotros les hacemos atender con una psicóloga, ganamos la confianza y así logramos que salgan aliviados. Esto es necesario para seguir con la investigación así llegar al extorsionador y montar la trampa (entrega vigilada) y apresarlos”, señaló.
El agente aseguró, que la mayor parte de las denuncias que reciben son sexting o sea de tinte sexual que se logran con la grabación de videos o paso de fotos fogosas.
Dijo que no tenía una estadística exacta pero podía asegurar que la mayoría es por esta razón. Muchos de los casos no son denunciados a tiempo y por ello se sufren secuelas.
Algunos consejos
- No dar información personal en redes sociales.
- No compartir imágenes o videos de tinte sexual.
- No dar información por teléfono.
- No brindar códigos por mensajes o llamadas.
- En caso de robo de cuenta de WhatsApp, reimprimir la SIM Card, para recuperar la cuenta.
- Denunciar de inmediato a la Policía o la Fiscalía las extorsiones sufridas.
- *337: Llamar para denuncir cualquier tipo de extorsión