En el grupo de Facebook Kyhyje Paraguay, un joven que prefirió mantenerse en el anonimato contó una experiencia escalofriante que vivió junto a sus compañeros, el viernes por la noche, en el tramo que une Horqueta con Tacuatí, a la altura de la colonia Santa Marta.
Según contó, volvían de Concepción rumbo a Asunción cuando decidieron hacer una breve parada en medio del camino. Varios de los muchachos bajaron a orinar al costado de la ruta, mientras él se quedó dentro del vehículo, esperando en la oscuridad.
Todo parecía normal, hasta que sus amigos volvieron a subir al auto y continuaron el viaje. Pero apenas avanzaron unos tres metros, sintieron que el vehículo pasó por encima de algo. En ese mismo instante, escucharon un grito desgarrador.
“¡Aaaayyyy! Así como si le hubiéramos pisado a una persona”, escribió el joven en su publicación.
Asustados, decidieron volver al lugar para ver si habían atropellado a alguien. Al girar, se encontraron con un nicho al costado del camino. Bajaron a mirar con linternas, pero no había ninguna persona, ni moto, ni rastro de nada.
“El grito se escuchaba cada vez más lejos, como si se hubiera metido en el monte”, relató.
Uno de los acompañantes dijo que podía tratarse de un alma en pena, quizás la del mismo nicho. Otro lanzó que tal vez era el Pombero, que los estaba observando y quiso asustarlos.
“Lo que sí puedo decir es que ese grito no era normal, fue muy fuerte y nos dejó helados a todos”, señaló el joven.
La publicación llamó la atención de muchos internautas, algunos de los cuales aseguraron haber pasado por situaciones parecidas. Otros mencionaron que pasaron en la misma zona, pero por suerte no les salió ningún póra.